Anta Ingeniería Civil | Proyectos | Pasarelas Mario Guisasola previas a 2003 (Injelan)

Pasarelas Mario Guisasola previas a 2003 (Injelan)

 
Injelan
Proyecto / Dirección de Obra
Obras construidas entre 1997 y 2003

Como profesional de INJELAN, Mario Guisasola exploró las posibilidades formales del concepto viga en múltiples pasarelas, basándose en su funcionamiento estructural íntimo.

La pasarela del Vial Margen Derecha sobre el río Oria en Tolosa es una estructura biapoyada de 52 m. de luz, que se encuentra a medio camino entre la viga de alma llena y la celosía.

La pasarela Ikastola – Usabal sobre el río Araxes en Tolosa es una viga continua de 2 vanos de 4 y 30 m., que presenta una suave variación de canto.

La pasarela San Pedro sobre el río Deba en Elgoibar posee una luz de 50 m., y fue concebida como un puente atirantado de sencilla ejecución. A tal fin, se diseñaron 2 sistemas de atirantamiento independientes.

La Pasarela Elizatze en Ataun (L= 20 m.) se encuentra empotrada elásticamente en la margen izquierda del río Agauntza, por ello el canto de la estructura es mayor en esa zona, disminuyendo sinuosamente hacia el estribo opuesto.

La Pasarela de Cristina Enea en San Sebastián presenta una longitud de 94 m. distribuida en 4 vanos de 7/40/40/7 m., y se apoya sobre pilas metálicas de sección cruciforme. El diseño de los detalles de conexión entre las diferentes partes del puente mediante rótulas, fue objeto de especial atención en este proyecto.

 
 
© 2014 Anta Ingeniería Civil, S.L.P. | Acceso Clientes | Términos de uso